LA EMPRESA

Pasquale Natuzzi

PASQUALE NATUZZI

Pasquale Natuzzi, Presidente y diseñador del Grupo Natuzzi inició su carrera siendo muy joven. Hijo de un ebanista, a los 19 años abre un taller artesanal en Taranto donde fabrica sofás y sillones para el mercado local junto a 3 colaboradores.

En 1962 se traslada a Matera, donde inicia una experiencia comercial que le permite conocer a fondo el tema de la distribución y sus mecanismos.

En 1967, siempre en Matera, Pasquale Natuzzi vuelve a su primer amor: la fabricación de sofás y sillones, esta vez a nivel industrial.

En 1972 funda Natuzzi Salotti S.r.l. Un año más tarde, un incendio destruye totalmente el establecimiento de Matera y Pasquale Natuzzi decide trasladar la producción a Santeramo in Colle (Bari - Italia), donde actualmente se encuentra la sede central del Grupo.

LOS AÑOS 80

Durante un viaje a los Estados Unidos, Pasquale Natuzzi vislumbra la oportunidad de implementar un cambio fundamental: “popularizar” el sofá de piel, un producto que hasta ese momento estaba destinado a una élite.

En 1985 se crea Natuzzi Upholstery Inc., con sede en Nueva York, para atender la clientela norteamericana.

Los éxitos alcanzados en Estados Unidos, confirmados por la cotización en Wall Street en mayo de 1993, impulsan a Natuzzi hacia la conquista de otros mercados, principalmente Europa y Extremo Oriente, donde el Grupo reafirma su liderazgo en pocos años.

En 1998 se estrecha el vínculo con el mercado norteamericano mediante la inauguración en High Point (Carolina del Norte) de un edificio de diseño futurista proyectado por el arquitecto Mario Bellini, destinado a las oficinas de Natuzzi América y de un gran showroom de 8.000 metros cuadrados.

Mientras continúa la expansión en el mercado norteamericano, el Grupo refuerza su presencia en Europa e Italia. En los años noventa, por iniciativa de Pasquale Natuzzi, nace en Taranto la primera tienda de la cadena de franquicias Divani & Divani by Natuzzi, un éxito confirmado hoy por la presencia de 1140 tiendas.

Hoy, con la misma pasión de siempre, Pasquale Natuzzi sigue personalmente las actividades estratégicas relacionadas con la consolidación de la marca, realizando inversiones en investigación e innovación de producto, marketing, comunicación y capacitación del personal y trabajando junto a los directivos del Grupo en la definición de las futuras estrategias.

RECONOCIMIENTOS INTERNACIONALES

Este compromiso permanente en el crecimiento de la empresa, de los colaboradores y del territorio, ha sido reconocido con el Diploma Honoris Causa en Ciencias de la Educación, otorgado en diciembre de 2001 por la Universidad de Bari.

En octubre de 2008 Pasquale Natuzzi ha pasado a formar parte del American Furniture Hall of Fame. Es la primera vez que este reconocimiento se concede a una persona que no es norteamericana.

En noviembre de 2010, la Fundación Italia China, en el ámbito de los China Awards 2010, otorgó a Natuzzi el premio Capital Elite como mejor testimonio del Made in Italy en China.

En 2011, Pasquale Natuzzi recibió el premio a la carrera de la Anti-Defamation League (ADL, Liga Antidifamación) por distinguirse en su trabajo mejorando y revalorizando las relaciones entre los colaboradores, los clientes y todas las personas que participan en la actividad de la empresa.

En 2013, en París, el sillón Re-vive ganó el Trophée de l'Innovation. Este premio le fue adjudicado por un jurado de expertos durante la feria internacional de muebles Espritmeuble. Ese mismo año, Natuzzi fue finalista del ICT Innovation Award. Este premio se otorga a las empresas que se distinguen por la innovación tecnológica y las acciones estratégicas.

En 2015 Pasquale Natuzzi ganó el premio especial a la producción italiana en el Italian Talent Award, otorgado por la Italian Talent Association. Con el patrocinio del Gobierno, el Senado, el Congreso de los Diputados, el Ministerio de Industria, el Ministerio de Agricultura y Bosques, el Ministerio de Sanidad y el Instituto de Comercio Exterior, la iniciativa está dedicada a los periodistas y los casos de excelencia que promueven la producción italiana en el mundo.

En 2016 fue premiado como «CEO del año» del sector «Decoración y diseño» en la VI edición del «Premio Le Fonti», prestigioso galardón internacional que identifica y selecciona cada año los ejemplos de excelencia del sector profesional, financiero e industrial.

HOY

Tras más de cincuenta años de desafíos e intuiciones, hoy Natuzzi es la mayor casa italiana de decoración y el actor con mayor alcance global del sector, con ocho plantas de producción y doce oficinas comerciales en el mundo. Ética y responsabilidad social, innovación, pericia industrial y la gestión integrada de toda la cadena de valor: estos son los puntos fuertes que han convertido al grupo Natuzzi en líder del mercado y a Natuzzi en la marca de muebles más conocida del mundo entre los consumidores de bienes de lujo (Ipsos, 2015).

Pasquale Natuzzi vive en Santeramo, está casado y tiene 5 hijos.

Leer Más
EL GRUPO

EL GRUPO

Fundado en 1959 por Pasquale Natuzzi, actual presidente, director ejecutivo y estilista, el Grupo Natuzzi diseña, fabrica y vende sofás, sillones y accesorios de mobiliario. Natuzzi SpA cotiza en la Bolsa de Nueva York con el símbolo NTZ desde el 13 de mayo de 1993. El Grupo Natuzzi es el fabricante de mobiliario más importante de Italia y líder mundial en la tapicería de piel (CSIL). Natuzzi se clasificó como la marca de muebles más conocida entre los consumidores de bienes de lujo (Lagardere / Ipsos, 2013).

RED DE VENTAS

El Grupo exporta sus innovadores productos a cinco continentes y 123 países. El servicio de atención al cliente y toda la red de ventas están gestionados por nuestras unidades de negocio en:

  • Italia (Santeramo in Colle, Bari)
  • Estados Unidos (High Point, Carolina del Norte)
  • Suiza (Zürich)
  • España (Madrid)
  • Benelux (Gell, Belgio)
  • Gran Bretaña (Dartford, Inglaterra)
  • Alemania (Colonia)
  • Japón (Tokio)
  • China (Shanghái)
  • Rusia (Moscú)
  • India (Gurgaon)
  • Brasil (Estado de Bahí)

LA ÉTICA DE NATUZZI

Los valores de ética e integridad, bien resumidos por el Código Ético Natuzzi, siempre han sido la base de todas las actividades de nuestra empresa.

La valorización del territorio y el desarrollo sostenible representan compromisos puntuales que Natuzzi ha asumido en el ámbito de la responsabilidad social.

PRODUCCIÓN

Todo empieza con una línea en una hoja de papel: la idea creativa que subyace al proceso que lleva al mercado cada producto Natuzzi. Dentro de la industria del mobiliario, el Grupo Natuzzi es uno de los mayores inversores en investigación y desarrollo. La producción se integra horizontalmente en fábricas de Italia, China, Brasil y Rumanía. El Grupo controla más del 92% de las materias primas y de los productos semiacabados.

Nuestra firma es el sello final de la elaboración de nuestros productos, que seguimos con un control minucioso en cada fase de la cadena de producción: del diseño inicial al prototipo, del estudio de tendencias a la selección de revestimientos y del curtido de las pieles al montaje, hasta la entrega en su casa. Antes que una marca, Natuzzi es una forma de ser y de trabajar.

NUESTRAS FÁBRICAS ITALIANAS

MADE IN ITALY

La cultura de la belleza, el amor por el arte y la filosofía del bien vivir pertenecen a la historia de Italia. No es casualidad que el estilo italiano siempre se haya distinguido en el mundo de la moda, del diseño, de la arquitectura y de la decoración. Es un patrimonio innato y valiosísimo que inspira y guía todas nuestras creaciones.

CENTRO DE ESTILO

Todos nuestros modelos nacen en el Centro de Estilo Natuzzi situado en Santeramo in Colle (Italia), donde trabaja un equipo de 120 creativos entre diseñadores, expertos del color y decoradores de interiores. Pasquale Natuzzi se encarga de gestionar personalmente esta actividad estratégica. El Centro de Estilo es el taller de las ideas: en él toman forma cada día nuevos productos, se estudian las tendencias y nacen nuevos proyectos. En él se buscan nuevos materiales, de las pieles a las esencias de la madera, de los tejidos a los metales y de los cristales a las cerámicas. De los 6.000 bocetos realizados cada año entre sofás, sillones, complementos de decoración y objetos, elaborados con sofisticadas tecnologías informáticas, solo 120 llegan a las fases de pruebas finales: la realización artesanal de un prototipo. Una fase fundamental, destinada a mejorar estética, confort y funcionalidad, y a optimizar el uso de los materiales en función de un precio ajustado.

UNA SOLA MARCA, DOS LÍNEAS DE PRODUCTOS

Natuzzi es la marca del sector de la decoración más conocida en el mundo entre los consumidores de bienes de lujo (Ipsos, 2015). Su oferta se divide en dos líneas de productos: Natuzzi Italia y Natuzzi Editions.

Natuzzi Italia es la línea que abarca una colección Total Harmony, elaborada rigurosamente en Italia. Los sofás, los sillones y la colección de noche de Natuzzi Italia se coordinan con muebles, lámparas, accesorios y paredes amuebladas para transmitir felicidad mediante la belleza y el relax. Natuzzi Italia se sitúa en el segmento de alta gama y sus productos se venden tanto directamente al consumidor (mediante los establecimientos y las galerías Natuzzi Italia) como en el mercado libre. Re-vive es el producto emblemático de Natuzzi Italia: el primer «asiento reclinable de alto rendimiento» del mundo, un sillón absolutamente innovador que ha revolucionado la forma de vivir el confort en casa.

Natuzzi Editions propone una amplia gama de sofás y sillones de piel caracterizados por el confort y por los conocidos puntos fuertes de Natuzzi: su gran patrimonio de conocimientos sobre el mundo de la piel y su extraordinaria capacidad tanto en la fase de planificación como en la producción. Sello privado (Softaly). Se trata de un programa de ventas dedicado a las cuentas clave.

Leer Más

Conoce más del Grupo

Grupo Selecta
Selecta
FAMOSA
Selecta Projects
Natuzzi
Furniture City
Ashley
Responsabilidad Social Empresarial
Natuzzi Panamá © 2017 - Todos los derechos reservados - Sitio web desarrollado por Pixel Media Publicidad